Siproa

OIM Análisis

Análisis de datos de Microscopia de Imagen Orientacional (OIM™)

Análisis de datos OIM™ es ahora incluido como una parte estándar  de todos los paquetes de software TEAM™ EBSD


El software  de análisis de datos  OIM™ es una herramienta off-line poderosa y fácil de usar  para análisis de micro estructuras. Contiene un potencial virtualmente ilimitado para la investigación del valor  de la información contenida en los mapas de datos OIM. El fácil uso del software y las herramientas avanzadas de visualización, hacen fácil de entender  la cristalografía subyacente del material. Herramientas analíticas son integradas para la fácil correlación cruzada de resultados de múltiples análisis.


El análisis de datos OIM es el primer paquete de microanálisis escrito para procesamiento de 64 bits y con compatibilidad con Windows 7. Esto permite  el análisis de archivos de mapas muy grandes, incluyendo paquetes de datos con un orden de magnitud mas grandes  (datos de 40 millones puntos) que aquellos procesados con sistemas actuales.


Funcionalidad de Resaltado (Highlighting) para análisis de datos Interactivos
Los datos resaltados pueden ser filtrados dentro de un paquete de datos particionados para análisis por separado. El paquete de análisis de datos OIM proporciona un grupo de herramientas analíticas comprensivas que permite al usuario investigar mapas , graficas, y texturas de lado a lado. Este análisis comparativo mas las capacidad única  de resaltado interactivo del OIM proporciona opciones de minería de datos incomparable.

 

La herramienta de resaltado es excepcionalmente útil para ejecutar el análisis de datos interactivo por la relación de evaluaciones cuantitativas y cualitativas con características microestructurales especificas. Simplemente resaltando la región de interés en una ventana abierta y los datos correspondientes son inmediatamente mostrados en los mapas y graficas relacionados. Una vez resaltado, el  dato y sus características microestructurales asociadas pueden ser particionadas como un nuevo paquete de datos para análisis individual.

La herramienta de resaltado ejecuta el análisis de datos interactivo por la relación de evaluaciones cuantitativas y cualitativas con características microestructurales especificas

 

Análisis superior de frontera de granos

Análisis de datos OIM™ resuelve la estructura del material más cerca de las fronteras de grano que cualquier otro producto disponible en el mercado. El método de votación triple asociado con nuestro patentado  calculo de índice de confianza proporciona una separación de patrones superior e indexación positiva en las fronteras de grano.
Un mapa de fronteras de grano puede ser generado y mediante la comparación de la orientación entre cada par de puntos vecinales en un paquete de barrido OIM  una línea es dibujada separando un par de puntos si la diferencia en la orientación entre los puntos esta dentro de un rango específico.
Mapa de orientación de escuterudita material termoeléctrico desarrollado para convertir calor en electricidad

 

Mapas y Graficas virtualmente ilimitadas

Una amplia variedad de  mapas, graficas , y ploteados son fácilmente generados dentro del software de análisis de datos OIM™, dando percepción única de la microestructura del material. Las representaciones graficas mas comúnmente usadas son fácilmente accesadas desde la barra de herramientas QuickGen , la cual esta convenientemente localizada en la barra de navegación del OIM™. El análisis típico de datos incluye mapa de orientación (IPF) Figura polar, análisis de desorientación de frontera y una grafica que muestra análisis comparación de ángulo de desorientación. Una selección casi ilimitada de mapas está disponible. Los mapas pueden ser ya sea creados desde la barra de menú o dando click con el botón derecho del mouse en los paquetes de datos mostrados en el árbol de proyectos.

 

La barra de herramientas QuickGen libera el poder del análisis de datos OIM™  

La barra de herramientas QuickGen ofrece acceso fácil a la funcionalidad EBSD más frecuentemente usada del software EDAX OIM™ . Es una operación de un botón que proporciona un análisis completo con una librería comprensiva de plantilla. Plantillas definidas por el usuario pueden ser activadas por la rutinas de procesamiento y representaciones graficas usadas típicamente en un laboratorio particular. Análisis complejos pueden ser grabados para aplicaciones futuras para paquetes de datos EBSD. La barra de herramientas QuickGen satisface las necesidades de usuarios sin experiencia proporcionando a la vez características adecuables requeridas por profesionales avanzados.
Mapa OIM™ de un tornillo grado medico usado para cirugía de reconstrucción de hueso con significativa presencia de  maclas y deformación dentro de la microestructura

Mapa OIM™ de zona afectada por calor de una muestra de acero inoxidable soldada por friccion-agitacion claramente muestra dos microestructuras distintas.

 
Estas en: Home Productos EDAX EBSD OIM Análisis