Siproa

TEAM WDS ANALISIS SISTEM

Sistema de Analisis TEAM™ WDS - WDS se une al equipo!

La adición de la espectrometría de longitud de onda dispersiva (WDS) al Sistema de análisis  TEAM™ simplifica  tres rutinas de microanálisis – Espectroscopia de Energía Dispersiva (EDS), Difracción de Electrones Retro dispersados (EBSD) y WDS – en una interface y provee el máximo conocimiento de materiales rápida y fácilmente.

 

El sistema de análisis TEAM™ WDS empareja el software TEAM™ con un espectrometro WDS de haz paralelo. Para complementar el analisis  EDS para trabajo en elementos ligeros , o donde el traslape elemental causa serios problemas, el microanalista frecuentemente un espectrómetro de rayos X de longitud de onda dispersiva (WDS). La resolución mejorada y mas alta sensibilidad del  WDS deconvoluciona los traslapes de picos and efectivamente expone los elementos traza, dando al usuario una clara imagen de la química de la muestra. Ambos, análisis cualitativos y cuantitativos pueden ser llevados a cabo.

Hardware del espectrómetro: TEAM™ WDS esta disponible con dos propuestas de espectrómetros de haz paralelo, el LEXS – Espectrómetro de Rayos X de baja energía y el TEXS (HP) –Espectrómetro de  de rayos X de  Alta Precisión para Elementos de Transición .

  • El LEXS esta adecuado con óptica de alta adquisición para producir un haz de rayos X paralelo y esta optimizado para un desempeño superior en elementos ligeros con un rango de energía desde 100 eV hasta 2400 eV (B Ka a S Ka).
  • El TEXS HP esta adecuado con una óptica capilar para producir un haz de rayos X paralelo y esta optimizado para cubrir energías bajas y energías de elementos de transición desde 150 eV a 10 keV (B Ka a Cu Ka).
  • Ambos  LEXS y TEXS cuentan con cinco cristales difractores como estándar, dirigidos a resolver un rango de necesidades de aplicaciones específicas del usuario.
  • En adicion, los sistemas ofrecen un diseño mecanico el cual les permite ser instalados en la mayoria de puertos EDS de microscopios electronicos de barrido (SEM), permitiendo al usuario una más amplia libertad en cuanto a la configuración del sistema comparado con los sistemas WDS alternativos.

Software TEAM™ WDS : TEAM™ WDS introduce Smart Focus, una rutina de enfoque totalmente automatizada que provee una optimización complete del microscopio para análisis WDS. Esta característica clave optimiza la posición de la platina basado en la óptica WDS para garantizar la mas alta intensidad para cada elemento. El enfoque inteligente trae un nuevo nivel de velocidad y facilidad de uso para análisis de WDS que los datos de mas alta Calidad sean adquiridos en el primer intento. Con el enfoque inteligente, el usuario simplemente selecciona un elemento o un rango de energía y es capaz de proceder a resolver un traslape de pico EDS con tres clicks del mouse sin la preocupación de enfocar la óptica.

 

 
Estas en: Home Productos EDAX WDX TEAM WDS ANALISIS SISTEM